Día de la Comarca

El Sábado día 18 de Abril se celebro en Romangordo, el V día de la Comarca del campo Arañuelo. Un día festivo que cada año va tomando más identidad.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar. Abrió el acto la alcaldesa anfitriona, Rosario Cordero, quien aprovechó la ocasión para mostrar al resto de la comarca la riqueza natural y cultural del municipio, y los proyectos de futuro, y para demostrar que los pueblos pequeños "están vivos".

A continuación tomó la palabra el presidente de Aljabor, Manuel Sánchez, que junto al ayuntamiento y la mancomunidad son los organizadores del acto. Nuestro alcalde, y presidente de la mancomunidad, José García, puso de manifiesto la necesidad de una ley, que dé poder a las mancomunidades para poder actuar con autonomía, sin depender de otros organismos.

El secretario general de Desarrollo Rural, Francisco Pérez Urban, puso la nota de optimismo afirmando que espera para antes del verano el debate en la Asamblea la Ley de Empleo y Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Aunque fué un día lluvioso, y frio, no impidió que disfrutásemos del programa de actos que estaba anunciado. Cabe destacar la concentración de más de ciento cincuenta encajeras de bolillos, que llegaron desde diferentes puntos, y que en directo, hicieron demostración de sus habilidades, con las agujas y palillos.

En los stand de los ayuntamientos, pudimos degustar todo tipo de alimentos: dulces, queso, embutidos, etc.

A la hora de la comida, una paella y migas hicieron el deleite de los asistentes.
Ya por la tarde dió comienzo la fiesta musical, varios grupos folklóricos, desfiles de trajes típicos, festival joven, y castillo hinchable para los mas pequeños.

A pesar del agua fué un día completo.