Teatro Infantil - Ruta de los Ingleses

El pasado 15 de Agosto, y con la dirección de Alberto Garrido y con guión de Pedro Prieto, tuvo lugar en el auditorio del pueblo la puesta en escena de la Ruta de los Ingleses infantil. Nuestros niños pudieron representar y conocer mejor una parte de nuestra historia al representar la marcha que en 1812 soldados ingleses y portugueses realizaron para atacar y destruir el fuerte Napoleón y Lugar Nuevo, que defendían tropas francesas.

La representación estuvo precedida por una visita guiada al lugar de los hechos. Allí, Pedro Prieto explicó “in situ” como se realizó el asalto y destrucción de estas instalaciones militares. Los asistentes a la visita (también fueron algunos padres y madres), revivieron la batalla que tuvo lugar hace ahora poco más de 200 años.

Esperemos que esta bonita iniciativa continúe año tras año y se consolide como una parte más de nuestra historia. Ánimo chicos.

Rebeca Calle tiene a vuestra disposición una copia del video de la representación teatral, si se lo pedís con tiempo os puede proporcionar una copia.

 

Aquí tenéis el video que la asociación cultural Almurabit ha elaborado de este evento.