Visita Obispo '11

El pasado viernes 25 de Febrero, a las 11,30 de la mañana, el Obispo de Plasencia, Monseñor D. Amadeo Rodríguez Magro, acompañado del vicario de esta zona, Don Antonio Cano, realizo una visita pastoral a la parroquia de nuestro pueblo. Esta visita esta enmarcada dentro de las visitas que el obispo esta realizando a las 17 parroquias del Arciprestazgo de Casatejada.

En la puerta de la iglesia fue recibido por la corporación municipal, con el alcalde al frente, un nutrido grupo de feligreses de Miravete, algunos ataviados con trajes típicos, y el párroco Don Francisco Díaz, revestido para la ocasión.

Después de un recibimiento caluroso, tuvo una reunión en la iglesia donde se le comentó al Sr. Obispo las actividades realizadas durante el último año y los proyectos para los siguientes. Entre otras, el alcalde le comento que con el objeto de no dejar que se pierdan nuestras costumbres, un estudio de grabación de sonido se desplazará al pueblo para comenzar la grabación de una recopilación de canciones de nuestro folklore tanto profanas como religiosas, para la posterior edición de un CD con todas ellas. Todas estas canciones serán interpretadas por los propios vecinos del pueblo. También nos anunció el alcalde la intención de que se celebre todos los años una romería campestre, con la celebración de una Misa en el campo, enmarcada dentro de nuestras costumbres más antiguas.
Por su parte el Sr. Obispo nos animó a “que los pueblos se mantengan fieles a sus tradiciones” y a “sentirnos orgullosos de ser lo que somos: Católicos”.

A continuación celebró la Santa Misa.

Al finalizar, y después de la bendición episcopal, el pueblo obsequio al Sr. Obispo y a sus acompañantes con unos dulces.
Al acabar el oficio religioso y en compañía del alcalde y de gran parte de los feligreses, se dirigió al ayuntamiento donde firmo en el libro de honor, y saludo a las personas que allí estaban.

Desde allí se fue a casa de tía Irene Cordero Cano, que como sabéis, es la esposa de tío Julián Vega, que ya va para dos años que desapareció sin haber vuelto a saberse nada de él, el Sr. Obispo compartió unos minutos con ella y parte de su familia.

A la salida y desde el mirador pudo comprobar las magnificas vistas que desde allí se ven.

En el centro de día, saludo al personal que trabaja allí y a todos los que se disponían a almorzar.

Como final de la visita estuvo en el centro cultural “las escuelas” donde quedó encantado de las instalaciones que se han hecho.

Ya en la plaza se despidió de todos, manifestándonos su deseo de volver pronto.