Mujeres 'Alcuadril'

La asociación Alcuadril, se constituyó el día 14 de mayo de 2009 tras reunirse un grupo de mujeres interesadas en dinamizar y animar la vida de las mujeres que viven o pasan muchos días al año en el pueblo. Alcuadril está comenzando su andadura con mucha ilusión.

Uno de los objetivos de la asociación es desarrollar la creatividad desde el punto de vista lúdico y cultural, realizando diversas actividades, que comprenden desde talleres de teatro, visitas culturales, comidas o cenas o grupos de teatro. Todas estas actividades se pretenden desarrollar desde distintas perspectivas, entre las que destacan la pertenencia al mismo pueblo o el fomento de la amistad y el compañerismo.

Las primeras actividades realizadas por la asociación a lo largo del verano 2009 han sido: 1 curso de informática, 1 cena de convivencia, el desarrollo de los actos de la misa de las fiestas patronales dedicada a Nuestra Señora de la Asunción o la visita a la Central Nuclear de Almaraz.

Por el momento, Alcuadril tiene 65 afiliadas y como dato destacable, señalar que la mayor de las componentes de la asociación tiene 84 años y la menor menos de 1 año. Se puede inscribir cualquier mujer de cualquier edad, siempre que tenga algún lazo con el pueblo (ya sea vivir o haber nacido en él, es decir, cualquier tipo de vínculo con el municipio).

Esta asociación supone un proyecto de presente pero también de futuro, en la que se tienen muchas perspectivas.


Por último, hay que destacar que las puertas están abiertas para todas las mujeres que deseen afiliarse a la asociación de mujeres de Casas de Miravete Alcuadril.