Candelas 2009

Un año más hemos celebrado la fiesta de las Candelas. Este año el día 2 de Febrero, fiesta de la Purificación de la Virgen, o fiesta de las Candelas, era Lunes, pero para que la celebración fuese otro punto de encuentro y unión entre todos los Miraveteños, el ayuntamiento, junto con el párroco, decidieron adelantar los festejos al día 1 de Febrero, Domingo.
Como dice el refrán, las fiestas se conocen por sus vísperas. El Sábado día 31 a primera hora de la mañana, y en la zona de las antiguas escuelas, hoy ya "sala Multiusos", se encendió el fuego, que serviría para preparar el cocido al que nos invitaba el ayuntamiento.

A las dos y media un cohete anunció que ya estaba todo dispuesto, para la degustación del cocido. Con mucho orden y sin apretones procedimos a coger platos, cucharas, pan, vino y fruta.
Aunque con temperatura fresca, el sol acompañó, y pudimos comer en la calle.

Día 1 de febrero.
El día comenzó con lluvia, no obstante los chicos del ayuntamiento se las ingeniaron para que la barbacoa saliese extraordinariamente bien. Muy de mañana se volvió a encender el fuego para la barbacoa. A continuación se procedió a preparar la bebida, el pan, la fruta y salar la carne que se iba a asar, morro de cerdo, chuletas y chorizos.

A las doce de la mañana comenzaba en la parroquia del pueblo, la celebración de la Santa Misa, en la que tuvo lugar la representación de las Purificadas.

Después de la Santa Misa, y bajo un aguacero, fuimos subiendo a las escuelas para la barbacoa. Como no paraba de llover se habilitó la sala grande y se pusieron las mesas y sillas, muy juntitas, para poder estar todos bajo techado. A partir de las 14:00h comenzamos a dar buena cuenta de las viandas que habían preparado los chicos y chicas del ayuntamiento.

Fue una jornada entrañable donde una vez más pudimos ver y saludar a amigos y vecinos, que seguramente, si no fuese por estas celebraciones, no veríamos durante mucho tiempo.

¡¡¡ Hasta el año que viene !!!