Candelas 2014

Ya luce es sol con más intensidad. Pero no, todavía no ha pasado el invierno, los días son más largos, se está a gusto al sol... como dice el refrán "Por Febrero busca la sombra el perro".

Ya estamos en Febrero, y en Febrero San Blas, y en San Blas Las Candelas. Como viene siendo habitual otro año más se ha celebrado la fiesta de las Candelas, este año cayó en fin de semana, pero a pesar de ello hemos echado en falta a alguno de vosotros. ¡Maldita crisis!

El sábado día 1 nos reunimos de nuevo a degustar el cocido - ¡¡¡ cómo estaba este año !!!, cada vez se superan más. Alegría, buen humor y, como no, un bingo.

El Domingo a las 12:00 la celebración de la Misa de las Purificadas, he de deciros que cada año despierta más admiración, este año asistió un catedrático de la Universidad de Extremadura, que estuvo haciendo bastantes fotos. Este departamento de la Uiversidad hace publicaciones periódicas, incluido un libro magnífico sobre las costumbres de Extremadura, esperamos pronto que las de nuestro pueblo se vean reflejadas en él.

De momento podéis ver una fotos que hemos subido tanto de la comida como de la Misa, fijaos en los bonitos mantones que llevan las mujeres. Y os prometemos un pequeño video de la comida para que los que estuvieseis aquí recordéis tan grato acontecimiento, y los que no pudisteis venir os deis cuenta de lo que os perdisteis.