Pregón de fiestas 2013

10.09.2013 11:21

Pregón de Fiestas 2013 (Eva María Naharro)

La Comisión de fiestas os saluda. ¡!Miraveteños y miraveteñas!! Os damos la bienvenida a nuestras Fiestas Patronales.
Un año más nos disponemos a celebrar las Fiestas de Casas de Miravete, fiestas que implican una doble connotación: En primer lugar con un sentido religioso de devoción a nuestra patrona La Virgen de la Asunción, al tiempo que es reencuentro entre miraveteños, los que aquí permanecen, haciendo posible la realidad cotidiana de nuestro pueblo, y los que, estando repartidos por toda la geografía española y de otras partes del mundo, guardan un rinconcito en su corazón para su añorado pueblo y planean a lo largo de todo el año un hueco para estar presentes en éstas fiestas.
Sabemos que no corren buenos tiempos, pero hay que pensar que un pueblo sin fiestas es un pueblo muerto y que unos días lúdicos al año bien merece un esfuerzo. Sería inconcebible no poder disfrutar de un tiempo de alegría, celebraciones, música y diversión.
Hace ya algunos meses, un grupo de personas con diferentes edades, comenzamos en ésta andadura, lo que suponía dedicar mucho tiempo y no poco esfuerzo. Pero por el amor a nuestro pueblo y la ilusión de ver la Plaza llena de gente, nos pusimos manos a la obra. Logramos, con un trabajo bien organizado, una buena dosis de imaginación y muchas ganas, conseguir fondos para tal fin. A pesar de las dificultades económicas por todos conocida derivada de la crisis, hemos elaborado un programa intentando satisfacer a los distintos colectivos infantiles, jóvenes y mayores, procurando mantener un nivel de calidad.
Pero para poder sacar todo esto adelante, con el mayor éxito posible, es imprescindible, vuestra aportación, que habéis dado desinteresadamente. Por ello resaltar la colaboración realizada por todos y que harán posible, junto a la aportación municipal sufragar la totalidad de los actos y festejos que configuran el programa de fiestas.
Nadie sabe cómo pueden salir unas fiestas, por mucho tiempo que se le dedique. Nadie sabe si las orquestas serán un éxito y si ese odiado viento que casi todos los años nos acompaña, enemigo imbatible, nos permitirá disfrutar cada noche como desearíamos. Pero sabemos que vuestra comprensión y la emoción de vivir un año más esos días tan nuestros, nos harán sentir pagados por los pocos sin-sabores que puedan surgir.
Sobre todo y ante todo GRACIAS, contamos con vuestro apoyo.
Ahora todos a disfrutar !!!COMIENZAN LAS FIESTAS DE VERANO!!!