I Jornada senderista internacional de los Apalaches

13.04.2016 15:16

El pasado sábado 9 de abril, se celebraron las primeras jornadas del Sendero Internacional de los Apalaches.

Comenzó la jornada con unas charlas- conferencias sobre la Ruta de los Apalaches en la sala multiusos de Higuera de Albalat.

A las 11,15 los cerca de 70 participantes tomaron la salida desde la puerta de la sala multiusos, para ascender a la sierra de la Caldilla, atravesar una zona importante de la reserva de la biosfera de Monfragüe y disfrutar de las incomparables vistas y paisajes de la zona.

A lo largo de la ruta se hicieron varias paradas para hablar de la geología del lugar y de la fauna y flora que se iba viendo; y, por supuesto, se hizo una parada en la Torre de la Piñuela, que muchos de los participantes solo habían visto desde la autovía y que ahora pudieron verla de cerca y conocer un poquito de su historia.

La llegada a Casas de Miravete fue a las 14.45 horas, justo para comer y después visitar el Centro de Interpretación de la Geología, donde José María Jiménez, geólogo del Parque Nacional de Monfragüe, explicó distintos aspectos relacionados con la geología de Monfragüe, en especial de la zona de Casas de Miravete.

También la Presidenta de SIA España, Ruth Hernández, hizo entrega al Alcalde, Juan Luis Curiel, de la placa que distingue a Casas de Miravete como pueblo apalachense de la zona de Monfragüe.
Las jornadas continuaron después en Deleitosa y al día siguiente de nuevo en Higuera con otra ruta al Mirador de Gredos. 

Durante el recorrido grabamos unas imágenes, y aquí os dejamos una muestra de ello.

Video de la I Ruta Internacional de los Apalaches