Trabajos del Ayuntamiento.

31.10.2014 13:15

Construcción del observatorio astronómico del cerro de la Era de los Santos y trabajos de mejoras medioambientales en la dehesa boyal y en la ruta del Pico.

- En 2014 el Ayto. de Casas de Miravete ha estado llevando a cabo varias actividades en la dehesa boyal y las rutas de senderismo del pueblo. En primavera se desbrozaron un total de 120 ha. de monte bajo (escoba, retama y jara principalmente). Además del desbroce del matorral, se han respetado todas las matas de encina que han ido quedando al descubierto. Cuando llegue la temporada de poda se van a realizar trabajos de apostado y poda de estas matas de encina con el objetivo de facilitar el regenerado natural del encinar que se está formando. Dentro de unos años nuestra dehesa volverá a tener encinas.

- En el cerro de la Era de los Santos se ha llevado a cabo la primera fase del observatorio astronómico. En esta fase se han realizado trabajos de acondicionamiento y limpieza de la era de trillar y de su entorno.
Se ha desbrozado el cerro, se ha acondicionado el camino de acceso, se ha limpiado la era de tierra, escobas y zarzales, quedando a la vista el empedrado original. Finalmente, se ha vallado con postes de madera  para que el ganado no entre en la era y permanezca limpia para los que quieran ir a observar las constelaciones. En 2015 se realizará la segunda fase del observatorio astronómico, que consistirá en la dotación del mismo de paneles interpretativos, un constelarium, un reloj solar y bancos para los visitantes.

- También se han realizado trabajos de limpieza de basuras, eliminación de zarzas y matorral de varios senderos, como el camino de Romangordo, el camino viejo de Almaraz o el camino del Pico,  que en varios tramos se estaba cerrando por la vegetación.  Ahora vuelve a estar perfectamente transitable para todos los que queráis hacer esta bonita ruta.

Aqui tenéis algunas fotos:

Fotogalería: Trabajos del Ayuntamiento.

Elementos: 1 - 8 de 22
1 | 2 | 3 >>